sábado, 6 de junio de 2009

Una idea...

Cecy nos sigue aportando "ideas" que pueden resultar de utilidad para algunos...

Peazo un pedo el colega...

No veas el morro y el pedo que se gasta este colega que ha encontrado Cecy por ahí...

Duran los Durex...

Y es que cuando las cosas se hacen finas, no agraden la sensibilidad de nadie, sino que arrancan una sonrisa... o por lo menos así me lo parece a mi, gracias Cecilia por enviarme un video de esos que dan ganas de repetir una y otra vez...

Como frena mi Vanette

Cecilia nos envía este video donde se puede apreciar como aparcan algunos su vehículo...

Todo un lujazo de vocabulario...

Nuestro amigo José Ángel nos envía esta lista de padecimientos que hay en la Palma, y es que como hablamos acá no se habla en ningún sitio...

PADECIMIENTOS EN LA PALMA

- Cagalera: diarreas.
- Chorrillo: diarreas.
- Desajornao: rozaduras en testículos y entrepiernas.
- Desconche: cualquier traumatismo como esguince, luxación sin , sin llegar a fractura.
- Desmayarse: bostezar.
- Destemplao: con diarreas.
- Endengue - Endengao: gripe, agripado.
- Engajao: atragantado.
- Estantines: almohadas.
- Entontecío: mareado.
- Entretenío: sordo.
- Fatute: lipotimia; pérdida pasajera del sentido y del movimiento
- Grano: acné.
- Jeito: pequeño desconche.
- Jierbe-Jierbe: nervios.
- Jiringuilla: nervios
- Lamontín - Lamontina: le da a las mujeres y se les hinchan las orejas y los ojos.
- Maldeojo: lo producen las personas que tienen "fuerza de vista"; vómitos y desmayos; antes de echarle los rezados, hay que quitarle la camisa que tenía puesta cuando le hicieron el maldeojo.
- Nacidos: forúnculos.
- Purruño: inútil de las manos; torpe para hacer algo con las manos.
- Petojo: miope.
- Ramaíso - Romaíso: catarro.
- Redoma: reuma.
- Rendido: herniado.
- Resabiao: nervioso, inquieto (se aplica generalmente a los caballos y por extensión a las persona).
- Saltarejo: temblor nervioso.
- Sirimba: desmayo.
- Sirimbo: atontado tras recibir un golpe.
- Sol (en la cabeza): fiebre, escalofríos y fuertes dolores de cabeza que se tienen desde que se pone hasta que sale el sol; se cura con un vaso con agua puesto invertido sobre la cabeza y acompañado de rezados.
- Susto: cuando una persona no duerme y "pega" saltos por la noche
- Tonturas: mareos.
- Tréscalo: enfriamientos.
- Tufo: chichón; cualquier bulto en el cuerpo.
- Tulundrunes: tufos.
- Tupido: estreñído.
- Vida (la): el ombligo.

No veas cuando sea mayor...

Eso parece decirno Cecy que nos envía este video que no tiene desperdicio...

viernes, 5 de junio de 2009

Una opinión...

Juan Peris me manda una opinión que me gustaría dejar caer por este humilde blog...

Mariló Montero es periodista, esposa de Carlos Herrera, también periodista y madre de una adolescente. Es por esta última faceta por lo que más capacitada la veo para decir lo que ha escrito en este magnífico artículo.

No se lo digas a mamá DIARIO DE SEVILLA 21/03/09 Mariló Montero.

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres.

Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres.
Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella.
Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.
El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.
Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse. Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia.
Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé?
Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.
Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada.
Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres.
Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre

lunes, 1 de junio de 2009

Injusticia...

Video aterrador donde nos muestran las locuras que estamos viviendo en esta sociedad de consumo y de información sin control ni responsabilidad... Gracias José Ángel por abrirnos un poco más lo ojos...

Cuidadín

José Ángel desde la Palma nos envía este video sobre la importancia de tener cuidado cuando damos rienda suelta a nuestras fantasías serrrrxuaaales...

Kit-K-Ato


Diccionario particular de la enseñanza...

Enviado por José Ángel y Juan Peris...

Ante la complejidad que ha adquirido el vocabulario en el ámbito de la enseñanza desde la llegada de la LOGSE, LOCE, LOE y demás idiotec... planes de estudios, aquí podemos encontrar un diccionario de ayuda para entender el significado de algunos términos importantes:

ADAPTACIÓN CURRICULAR: Dar libros de primaria a los alumnos de secundaria.
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA: Dar libros de primaria a alumnos de secundaria (pero uno diferente a cada alumno).
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: Dedicar más tiempo a los que no sirven para estudiar que a los que sí que sirven.
EVALUACIÓN INICIAL: Test que se hace al principio del curso que sirve para que el profesor constate que los alumnos no saben nada.
COMPETENCIAS BÁSICAS: Saber hacer la O con un canuto.
CRÉDITO VARIABLE: Asignatura "maría"
CURRÍCULUM: Programa, plan de estudios, pero en latín que queda más guay.
NIVEL EDUCATIVO: Curso.
UNIDAD DIDÁCTICA: Lección, tema.
ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: Ejercicio.
DIVERSIDAD: Alumnos que van justitos o directamente gandules. A veces también se incluyen pre-delincuentes.
EJES TRANSVERSALES: Intentar que los alumnos no se droguen, no atropellen abuelas con la moto y no tengan relaciones sexuales sin protección.
ESCUELA INCLUSIVA: Poner las manzanas sanas y las podridas en el mismo saco. La finalidad es que las podridas se vuelvan sanas, pero el resultado acaba siendo que muchas buenas se vuelven podridas.
ESTABLECER UNA RELACIÓN DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: Dar clase.
GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: Papel en DIN A-3 que puede servir para decorar.
MEDIACIÓN: Intentar que un alumno le devuelva a otro el MP3 que le ha mangado.
CONSTRUCTIVISMO: Secta fanática y peligrosa (como se ha demostrado) que afirma que los chavales aprenden las cosas por ellos mismos.
PEDAGOGÍA: Brujería disfrazada de medicina. Pseudociencia tan ignorante que ignora su propia ignorancia.
POLIVALENCIA CURRICULAR: Fenómeno que se da cuando un profesor de ciencias da clases de sociales.
PONER A LOS ALUMNOS EN SITUACIÓN DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: Hacer que se sienten y que se callen.
3º DE ESO: 1º de BUP pero mucho más fácil.
1º DE CARRERA: 3º de BUP i COU en un solo año. Se hace en la universidad.
PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL: Refugium pecatorum (refugio de los pecadores). Lugar para adolescentes en edad laboral.
PRÁCTICA REFLEXIVA: Preparar las clases antes de darlas.
PROYECTO CURRICULAR: Armario muy grande y con muchos papeles que se abre una vez al año cuando viene el inspector.
RELACIONES POSITIVAS EN EL AULA: Contar hasta 10 y respirar hondo para reprimir las ganas de insultar o pegar a un alumno.
SALUD Y BIENESTAR DEL PROFESORADO: No acabar encerrado en un manicomio y prescindir de los servicios del foniatra.
NUEVAS TECNOLOGÍAS: Informática.
TIC: Informática (cuando ya te has cansado de decir "nuevas tecnologías").
TAC: Informática (cuando ya te has cansado de decir TIC).

Increíble...

Queremos dar las gracias a José Ángel por este enlace wapo, wapo, wapo... quizás sea el aporte más importante hecho en los últimos años a la cultura canaria y en general a la cultura humana... ya no tienes disculpa para moverte libremente por esta isla tan maravillosa...

Nos adaptamos

Valga este ejemplo gráfico para ver como las mujeres hacen que el hombre cambie de idea en un instante... (enviado por José Ángel)


Una idea...

Vincent Callebaut propone ciudades flotantes para hacer frente a la subida del nivel del mar. El proyecto "Lilypad" del arquitecto belga Callebaut pone ciudades flotantes para hacer frente a un hipotético y previsible aumento del nivel del mar a finales de este siglo. Las ciudades flotantes de Callebaut tienen forma de flores acuáticas y se basarán en un concepto de autosuficiencia y regeneración de energía.

Esta estructura está pensada para mantenerse flotando y navegando en las aguas del planeta, sin importar cuan alto se eleve el nivel del mar. Externamente, la estructura se compone de tres montañas exteriores con funciones específicas cada una: trabajo, comercio y entretenimiento.

La ciudad flotante cuenta con una capacidad de 50.000 personas y se encargará de filtrar todo el dióxido de carbono con su tecnología "Titanium dioxe skin" (capa de dióxido de titanio) que reacciona a los rayos ultravioletas.

El Lylipad, según
Callebaut en el diario británico Dailymail, “es una representación fascinante y por ahora sólo imaginaria: en torno a un lago que acumula agua reconvirtiéndola de la lluvia, y que se mueve con las corrientes oceánicas y las mareas”.

Las ciudades flotantes son autosuficientes y regeneran energía, contarían con playas y pequeñas cordilleras . Por otro lado, plantea un sistema de suministro de energía procedente de energías solar, térmica, eólica y de las mareas. La ecópolis prevé viviendas del futuro para los que son víctimas del cambio climático. Éstas estarían situadas en jardines suspendidos y alrededor de las mismas existe una red de calles y callejones con un esquema orgánico.

"Lilypad" viaja en la línea de las corrientes oceánicas. Por otra parte, esta ciudad flotante tiene otra particularidad: se mueve constantemente . Todo parte de un concepto biotecnológico de resistencia ecológica que se vuelca al nomadismo y a la ecología urbana en el mar. Concretamente, Lilypad viaja en la línea de las corrientes oceánicas frías y calientes. El objetivo es crear una convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza , para explorar nuevos modos de vivir
(enviado por José Ángel)