Esta estructura está pensada para mantenerse flotando y navegando en las aguas del planeta, sin importar cuan alto se eleve el nivel del mar. Externamente, la estructura se compone de tres montañas exteriores con funciones específicas cada una: trabajo, comercio y entretenimiento.
La ciudad flotante cuenta con una capacidad de 50.000 personas y se encargará de filtrar todo el dióxido de carbono con su tecnología "Titanium dioxe skin" (capa de dióxido de titanio) que reacciona a los rayos ultravioletas.
El Lylipad, según Callebaut en el diario británico Dailymail, “es una representación fascinante y por ahora sólo imaginaria: en torno a un lago que acumula agua reconvirtiéndola de la lluvia, y que se mueve con las corrientes oceánicas y las mareas”.
Las ciudades flotantes son autosuficientes y regeneran energía, contarían con playas y pequeñas cordilleras . Por otro lado, plantea un sistema de suministro de energía procedente de energías solar, térmica, eólica y de las mareas. La ecópolis prevé viviendas del futuro para los que son víctimas del cambio climático. Éstas estarían situadas en jardines suspendidos y alrededor de las mismas existe una red de calles y callejones con un esquema orgánico.
"Lilypad" viaja en la línea de las corrientes oceánicas. Por otra parte, esta ciudad flotante tiene otra particularidad: se mueve constantemente . Todo parte de un concepto biotecnológico de resistencia ecológica que se vuelca al nomadismo y a la ecología urbana en el mar. Concretamente, Lilypad viaja en la línea de las corrientes oceánicas frías y calientes. El objetivo es crear una convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza , para explorar nuevos modos de vivir (enviado por José Ángel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario